*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Tlanalapan amas de casa venden chile en nogada en redes

Productores también comercializan mole en pasta y otros derivados de este picante
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 16:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Amas de casa y productores de chiles poblanos en San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, hacen uso de las redes sociales para poder ofertar sus productos que van desde chiles en nogada, mole en pasta y otros derivados de este picante.

Crecen más de 200% defunciones en Tlalancaleca durante 2020El Verde apoya renovación de pasaportes de trabajadores agrícolas en CanadáLo anterior tras el anuncio de la cancelación de la Feria Nacional del Chile Poblano, donde se realizaba la comercialización  de más de 20 platillos y permitía una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

A este respecto Sixto Palomares Vargas, quien forma parte del comité organizador, indicó que las amas de casa ya preparan chiles en nogada para poder ofertar a la gente que llegue a la población.

Este productor refirió que sumado a ello ofrecen chile verde y seco para la elaboración de mole y pasta para este platillo tradicional.

Palomares Vargas dijo que debido a la pandemia este año están haciendo uso de las redes sociales dónde han tenido buenos resultados.

Rosario Mota, quienes es originaria de San Rafael Tlanalapan, mencionó que afortunadamente la gente conoce el sazón de las amas de casa de esta población y avisen a realizar sus compras.

Doña Chayo, como la conocen, dijo que afortunadamente la venta de sus platillos ha repuntando y espera que mientras avance la temporada, ella y sus compañeras amas de casa puedan recuperarse en sus ventas.

Ante ello invitó a la gente realizar sus pedidos con las amas de casa de Tlanalapan.

 

Foto: Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2306