*
Martes, 16 de Abril de 2024

Vendedores se manifiestan en San Salvador El Seco

Comerciantes de ropa de segunda mano (pacas) piden les autoricen su instalación
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 15:26
|
Fernando Castro

San Salvador El Seco, Pue.- Comerciantes dedicados a la venta de ropa de paca (americana) o segunda mano, se manifiestan este día en la explanada del palacio municipal. Aun en semáforo rojo piden les permitan instalarse  en su lugar habitual como cada miércoles.

Ejecutan a Luis Salazar, líder de comerciantes de TepeacaDespués de 40 horas sofocan fuego de toma clandestina en AcajeteEl grupo de aproximadamente 60 personas hasta antes de la pandemia,  se instalaban en avenida 4 poniente con dirección al barrio de Tecamachalco, pero fueron retirados por autoridades municipales.

Con mensajes en pancartas piden se permita la instalación de puestos en la calle antes mencionada, pues afirman su economía ya está afectada de manera considerable.

Si bien es cierto la venta de ropa de segunda o paca, es una forma de obtener ingreso para algunos comerciantes, también es un riesgo ya que este tipo de prendas que llega de forma clandestina a nuestro país puede generar un foco de infección si no es lavada correctamente.

Médicos afirman que las prendas provenientes de pacas pueden estar contaminadas con agentes biológicos como virus, bacterias y hongos que provocan enfermedades en los seres humanos. Aun así se ha convertido en una fuente de ingresos para cientos de familias en el país.

Autoridades municipales de San Salvador el Seco recibirán a una comitiva de inconformes para entablar un diálogo.

La manifestación de comerciantes se da cuando en San Salvador el Seco,  el gobierno del estado reporta 74 contagios con formados por coronavirus.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 1544