*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Edil de Francisco Z Mena desacata al TEEP y no reinstala a regidora

El alcalde tampoco ha liberado el pago de salario, que se le retiró a la regidora desde mayo de 2019
Jueves, 6 de Agosto de 2020 22:23
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z Mena, Pue.- Para la regidora panista, Flor Ávila Núñez, el presidente municipal de Francisco Z. Mena, el morenista, Pascual Morales Martínez, se burló de la resolución que dictó el Tribunal Electoral del Estado y la Sala Regional, pues no se le instaló en su lugar de trabajo y tampoco se le pagaron sus dietas.

Edil de Francisco Z. Mena busca no cumplir con orden de TEEPEdil de Francisco Z. Mena debe disculparse públicamente con regidora: TEEPA la regidora se le recibió en el ayuntamiento por la mañana. El secretario general, Gerardo Cruz Gómez, en principio mostró resistencia a atender porque estaba transmitiendo el hecho “en vivo” mediante su cuenta de red social.

Al expresar a qué fue a la presidencia municipal, el secretario le asignó un escritorio y dos sillas en un auditorio de usos múltiples, pero no se le pagaron sus dietas, debido a que cuando acudió a la tesorería le dijeron que el titular no se encontraba, que no se había presentado y que no sabían cuando estaría en su lugar de trabajo. A la regidora de Protección Civil se le dejaron de pagar sus dietas desde el mes de mayo del 2019.

 Por otro lado, aseguró que tampoco ha sido notificado de las sesiones de cabildo, tal y como lo menciona en su recurso de apelación 

Hace meses, casi al inicio de la actual administración, la regidora denunció “violencia política y de género”, además de agresiones por parte de la presidenta del Sistema DIF municipal (esposa del alcalde), lamentó que el gobierno del morenista, Pascual Morales Martínez, se siga burlando de los tribunales al interponer un recurso de apelación al expediente TEEP-A- 125/2019 , en donde asegura que se ha cumplido en algunos puntos de lo que se le ha requerido, cuando es una mentira. 

foto especial

aj

Vistas: 2239