*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con mantas vecinos de Juan Galindo amenazan con linchar a ladrones

Advierten “justicias por su propia mano” en caso de que los amantes de lo ajeno intenten robar en esa zona
Jueves, 6 de Agosto de 2020 05:55
|
Marco Antonio Licona

Juan Galindo, Pue. – Con lonas y cámaras que instalaron los vecinos del municipio de Juan Galindo, pretenden inhibir las acciones de delincuentes, ante el aumento de los robos en viviendas, robo de autos y transeúntes y por la desconfianza hacia la policía municipal.

Localizan sin vida en un pozo a ex edil auxiliar de HuachinangoHallan cadáver en estado de descomposición en HuauchinangoHabitantes de la junta auxiliar de Nuevo Necaxa y Necaxa, especialmente de la colonia El Naranjal, entre otras, colgaron lonas en las que advierten “justicias por su propia mano” en caso de que los amantes de lo ajeno intenten robar en esa zona.

Los lugareños que se autodenominan “Vecinos Unidos” dijeron estar dispuestos a linchar al maleante que se le sorprenda delinquiendo: “VECINOS UNIDOS, calles vigiladas Sr. Ratero, nosotros no te llevamos al Ministerio Público. Te metes a mi casa o te robas mi carro. TE LINCHAMOS VECINOS UNIDOS”, apuntaron las leyendas en las lonas.

De manera pública manifestaron que la decisión se debe a que las autoridades “no tienen un plan inteligente que logre hacer frente a la delincuencia o al menos no se ve que estén trabajando en ese tema”, dijeron.

Manifestaron que al momento en que ocurren hechos en los que se requiere la presencia de la policía municipal, “regularmente llegan tarde o no llegan al lugar de los hechos”.

Para los vecinos, las autoridades no les han dado otro camino que prepararse para “hacerse justicia por su propia mano” y sumado a la colocación de lonas, también han instalado alarmas vecinales y cámaras de seguridad, debido a que el edil Carlos Garrido Torres se comprometió al principio de su gestión a instalarlas y hasta el momento no lo ha hecho.

Por la magnitud del problema de inseguridad, en los últimos días han llegado elementos de la Guardia Nacional al municipio y se han quedado instalados en el salón de la presidencia auxiliar de Necaxa, pero no ha sido suficiente, por lo que los vecinos han tomado sus propias medidas.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

Vistas: 1773