*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Biestro pide a padres de familia denunciar abusos de escuelas al solicitar cuotas

Por la contingencia sanitaria algunos padres se quedaron sin fuente de empleo
Jueves, 6 de Agosto de 2020 13:05
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla exhortó a los padres de familia a denunciar ante las autoridades los abusos que realicen en las cuotas escolares. 

Amenazó a su ex pareja con una pistola y ahora va a la cárcel en PueblaAnulan siete notarías que entregó Moreno ValleRefirió que estas acciones de las instituciones educativas están dañando los recursos de las familias poblanas, debido a que por la contingencia sanitaria algunos se quedaron sin fuente de empleo, por tanto deben ser notificados estos abusos y hacer los públicos. 

“Tienen que saber que la ley los acompaña, debido a que con la reforma realizada a la Ley de Educación, los protege, ya que refiere que todos los estudiantes tienen derecho a la educación, por lo que no se puede condicionar por una cuota denominadas voluntarias”, dijo. 

El legislador aseguró que los directores de las diversas escuelas tienen que ser conscientes de la situación que se atraviesa a causa de la emergencia sanitaria, la economía no está bien en todos los sectores y esto complica el pago de estos montos. 

Ante esto, indicó que el Congreso del Estado los apoyará, por esta razón habilitó un número de whatsApp (2221571193) y al número de oficina 2223721100 extensión 175, donde pueden denunciar este tipo de abusos. 

Nuestro Medinilla aseguró que darán acompañamiento a los afectados, para dar soluciones a cada uno de los temas, “nosotros estamos para buscar apoyos y soluciones a los temas sensibles de los ciudadanos”. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 946