*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Estiman cierre de 25% de escuelas privadas en Puebla

Gobierno del estado reconoce no contar con un programa de apoyo
Jueves, 6 de Agosto de 2020 11:49
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 ha golpeado a todos los sectores de la sociedad, pero en materia educativa se prevé el cierre total del 25 por ciento de escuelas privadas en Puebla.

No se puede condicionar inscripción de alumnos por falta de cuotas: SEP PueblaCon más de 2 mil casos activos de Covid19 Puebla reactivará economía“Tenemos la misma información que ha sido publicada a nivel nacional, que de las 47 mil escuelas privadas que están registradas, el 25 por ciento cerrarán sus puertas y que por lo tanto hay que reacomodar a los alumnos en otras escuelas privadas y en públicas. En el gobierno del estado pues estamos preparados para recibir a los alumnos de privadas. Sobre un apoyo a escuelas privadas no está previsto en este momento, no tenemos fondo para ello”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia.

Reconoció que su administración no tiene previsto un programa de apoyo para esas instituciones,  pero aseguró que los planteles públicos están preparados para atender a los alumnos que pudieran resultar perjudicados por los cierres.

Datos de la SEP federal, en Puebla hay 2 mil 682 instituciones privadas de los niveles preescolar (889), primaria (554), secundaria (301), bachillerato (550) y superior (388).

Si las estimaciones refieren el cierre del 25 por ciento del total de las escuelas en Puebla, entonces se estima que las afectadas sean en promedio 670 escuelas.

Hasta el momento, de las escuelas que han confirmado su cierre definitivo es la Universidad Washington, Colegio Guadalupe Puebla, Centro de Atención y Desarrollo Infantil, San Pedro Claver Colegio en Educación Especial, pero se estima que en su mayoría sean escuelas de nivel preescolar y primaria.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1594