*
Martes, 16 de Abril de 2024

Liberan a trabajadora del Ayuntamiento de Puebla detenida por extorsión

La Fiscalía no pudo comprobar la acusación en su contra
Jueves, 6 de Agosto de 2020 05:59
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La mala integración de una investigación, ya sea de campo o de escritorio, llevaron al cesto de basura un caso de extorsión que la Fiscalía General del Estado diseño, entre otras cosas para dar un golpe mediático al Ayuntamiento de Puebla, el de Claudia Rivera Vivanco.

Trabajaba en Secretaría de Seguridad mujer detenida por extorsión en PueblaCae ex jueza de Cuautlancingo por extorsión en Puebla capital La FGE no solo informó de manera oficial, el jueves 29 de julio, la detención de una empleada administrativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la madre de esta, una ex Juez Calificador del Municipio de Cuautlancingo, además de un hermano e hijo de estas, de 20 años de edad, sino que además presentó fotografías.

Los tres, de acuerdo al comunicado oficial, fueron detenidos en medio de una acción concertada de extorsión; es decir, cuando una de las detenidas estaba recibiendo la suma de 8 mil pesos, presuntamente como pago de una investigación por desaparición o secuestro de persona.

Fue la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) quien realizó la detención de estas tres personas, incluso resaltaron en su informe que antes de ser detenidos una de las sospechosas les disparó con una pistola tipo revolver.

Por razones del todo conocidas, la FGE de Don Gilberto Higuera Bernal resaltó en esta detención que una de las sospechosas era empleada del municipio de Puebla y no solo eso, recalcó que de la SSC, como no tiene acostumbrado hacerlo en sus informes.

Y resulta que la ex Juez Calificador, su hija, empleada de la SSC y el hijo y hermano de estas quedaron en libertad al no poder comprobarles la acusación en su contra, además de que, como siempre, se violaron derechos de los tres.

Y luego como si nada.

La FGE volvió al silencio.

No hubo comentario alguno, ya sea para sostener la intervención de la Fisdai, para poner en entre dicho la postura de un Juez de Control o para pedir una disculpa pública a los detenidos.

Y al final ya no se sabe que fue, si negligencia o contubernio, el caso es que la triple detención, con todo y la pato-aventura de los disparos se fue al escusado.

Por cierto, aun no se conoce nada del caso del crimen "ya resuelto" de Angie Michelle.

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1007