*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Escuelas de Texmelucan condicionan inscripción de alumnos

Padres de familia acusan que les piden el pago de "cuotas voluntarias"
Jueves, 6 de Agosto de 2020 15:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Aún cuando las autoridades de la Secretaría de Educación Pública estatal dieron a conocer que no se pueden condicionar la inscripción de los alumnos por falta de pagos, padres de familia denuncian que en San Martín Texmelucan, directivos de planteles han ignorado a las autoridades.

No se puede condicionar inscripción de alumnos por falta de cuotas: SEP PueblaEstiman cierre de 25% de escuelas privadas en PueblaMediante redes sociales, los padres de familia denunciaron los hechos, además de que consideraron exageradas las cantidades que se le pide para el registro de los alumnos.

Ángeles, madre de familia en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en San Lucas Atoyatenco, señaló que en el caso de los alumnos de nuevo ingreso se les solicitó que para poder inscribir a los escolares debían mostrar el baucher de pago, de lo contrario no podrían completar el trámite.

Adicionalmente, está madre de familia indicó que sin previo aviso el Comité de Padres de Familia cambio de banco la cuenta.

Un caso más se dio en la escuela secundaria “Maestro Rural”, donde el señor Daniel realizaría el proceso de inscripción de su hijo, pero también se pide se haga el pago en efectivo de la cuota voluntaria que asciende a mil pesos.

Mientras que a Margarita, quien pretende inscribir a su hijo en el centro escolar “Rafael Ávila Camacho”, la cuota fue de mil 600 pesos y que si fijo sin un consentimiento previo.

En otras instituciones como el Colegio de Bachilleres y el bachillerato “Ignacia Islas”, se les informó mediante oficios en las páginas oficiales de Facebook y con cartulinas sobre los montos a pagar en una sola exhibición.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 3924