*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Registra Vicente Guerrero 3 muertes a la semana por Covid-19

Autoridades no están realizando filtros, ni promoviendo medidas para frenar los contagios
Jueves, 6 de Agosto de 2020 20:24
|
Yomara Pacheco

Vicente Guerrero, Pue.- Una situación complicada registran los habitantes del municipio de Vicente Guerrero ubicado en la Sierra Negra poblana, dado a que se teme un brote de Covid-19, ya que los  casos de decesos por este padecimiento van en incremento, pues se  reportan por lo menos 3 fallecimientos  por este virus de manera semanal, indicó el presidente de la Organización Campesina, Emiliano Zapata, Eufemio Ginés Pavía.

Puebla supera los 23 mil casos acumulados de Covid19Detalló que por esta contingencia sanitaria se están registrando por lo menos cada tercer día una defunción y en donde lo lamentable es que pese a la situación de salud, las autoridades municipales no están aplicando los protocolos sanitarios, ni están realizando filtros para que las personas acaten las medidas de sanidad y se puedan frenar los contagios.

Mencionó que en estas fechas se podría incrementar el número de casos de coronavirus en el municipio, ya que están llegando visitantes de diferentes partes a Vicente Guerrero al ser la fiesta patronal de la Virgen de las Nieves, la cual comenzó el pasado 2 de agosto y concluye hasta el 10 del mismo mes.

Comentó que a pesar de que las festividades en honor a la virgen se cancelaron, el párroco de la comunidad está realizando celebraciones eucarísticas por bocina, lo cual hace que no solo se congreguen a las afueras de la iglesia habitantes, sino que lleguen feligreses de ranchería y del estado de Veracruz.

Ginés Pavía manifestó que están llegando personas a estas misas sin cubrebocas, se aglomeran, lo cual es una situación que podría provocar que se propague el coronavirus, pero hasta el momento nadie hace nada.

El entrevistado indicó que incluso en el Ayuntamiento se registra un brote de Covid-19, pues ya falleció por este padecimiento la Síndico municipal, además de que se ha señalado que el Juez de Paz, el Directo de Obras Públicas y 14 funcionarios más se encuentran en confinamiento por presentar sintomatología de este virus.

Ante esta situación añadió que se está solicitando al gobierno del estado que los apoye para que se intensifiquen los protocolos de sanidad y que también a través de la Policía Estatal y Municipal, se pueda restringir el acceso al municipio, así como también se tomen acciones para que los habitantes acaten las medidas sanitarias.

foto especial

aj

Vistas: 1860