*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En 10 días lista área exclusiva Covid-19 en Hospital del Niño Poblano

Secretaría de Salud estatal también informó sobre la capacidad en porcentaje de los hospitales
Viernes, 7 de Agosto de 2020 13:09
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado de Puebla (SSA), José Antonio Martínez García, dio a conocer que en 10 días quedará funcionando el área exclusiva para atender a pacientes pediátricos con Covid-19 en el Hospital para el Niño Poblano.

Puebla registra 207 positivos y 21 muertes por Covid en las últimas 24 horasHospitales de Traumatología y el de Zacatlán, casi al límite de su capacidadEn conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en el Hospital del Niño Poblano se continúan atendiendo de forma normal a los infantes con otros padecimientos.

“Continúan los trabajos de infraestructura, tenemos pensado su operación al cien por ciento en 10 días, recalcar que el servicio se continúa dando de los pacientitos Covid-19 en un área aislada, pero en 10 días ya estará en área funcional, el cual está en un área independiente”, sostuvo.

Aseguró que el Hospital del Niño Poblano no ha sido reconvertido en su totalidad para atender a los pacientes contagiados con este patógeno, sino se adaptó un área con 10 camas de terapia intensiva para atender a pacientes pediátricos con coronavirus.

El pasado 29 de julio, el funcionario reconoció que en Puebla se han registrado la muerte de 10 menores de edad por coronavirus, por lo que recomendó a los padres de familia tener los cuidados y no exponerlos en la calle.

Durante la presentación del Plan para la Reactivación Económica, indicó que este viernes se registraron 207 nuevos contagios de Covid-19 y 21 decesos, lo que significa una ligera disminución de la propagación de la pandemia.

De la misma manera, reportó que el de Teziutlán tiene una ocupación del 70%; Izúcar de Matamoros, 51%; Tehuacán, 64%; Sanctorum, 40%; Zacapoaxtla, 8% y Tecamachalco, 29%; así como los CESSAs de Cholula y San Aparico, 30% .

Detalló que el estado cuenta con suficiencia en Hospitales COVID para atender a las poblanas y poblanos. El Hospital General de Cholula tiene una ocupación del 66%; el General de Huejotzingo, 74%; Traumatología y Ortopedia, 89%; el de Zacatlán, 90 (con ampliación, 65%).

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1838