*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Publican decreto para reactivación económica en Puebla

Protección Civil vigilará el cumplimiento de estas medidas y validará la reapertura de negocios a partir de este 8 de agosto
Viernes, 7 de Agosto de 2020 22:37

Puebla, Pue.- El gobierno del estado publicó el decreto que contiene los lineamientos para la reactivación económica que, entre otras cosas, especifica los aforos y protocolos que deben cumplir los establecimientos para operar.

Reactivan comercio en Puebla, octavo lugar en casos activos de Covid19 Tu negocio puede o no reactivarse a partir de hoyEl decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado establece que Protección Civil vigilará el cumplimiento de estas medidas y validará la reapertura de negocios a partir de este 8 de agosto.

Las empresas deben solicitar un código QR en la página de Protección Civil para validar su reapertura.

El sector construcción podrá laborar en tres turnos con 30 por ciento de personal cada uno y garantizar transporte para el mismo, sin que sean camionetas de batea.

Para las pequeñas empresas, tendrán un horario de 10:00 a 17:00 horas. Tiendas departamentales y centros comerciales, abrirán de lunes a sábado en horarios de 11:00 a 19:00 horas.

Restaurantes, negocios establecidos con más de 15 empleados, peluquerías, servicios profesionales, hospedaje turístico, casinos, gimnasios, clubes deportivos, abrirán de 11:00 a 19:00 horas; habrá excepciones con horarios hasta las 22:00 horas y la venta de alcohol en mesa solo se permitirá en establecimientos con terrazas.

Parques, acuarios y zoológicos, junto con actividades religiosas podrán funcionar con un aforo reducido del 30 por ciento, pero las fiestas patronales permanecen suspendidas hasta nuevo aviso.

Foto especial

aj

Vistas: 1890