*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Puebla ha perdido 40 mil empleos por Covid-19: Salomón

"Confiamos que ahorita con la reactivación económica se recuperen las fuentes de trabajo", señaló la titular de la Secretaría de Economía
Viernes, 7 de Agosto de 2020 13:53
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La secretaria de Economía en el estado, Olivia Salomón, reconoció la pérdida de más de 40 mil empleos formales durante los cuatro meses de la contingencia sanitaria Covid-19, sin embargo, confió en que estos se recuperarán con la puesta en marcha del Plan para la Reactivación Económica que arrancará este 7 de agosto.

VIDEO Estas son las medidas a acatar en templos religioso de PueblaTu negocio puede o no reactivarse a partir de hoyEn conferencia de prensa matutina de este viernes durante la presentación del Plan para la Reactivación Económica, indicó que ya se han tenido pláticas con todos los sectores empresariales con el objetivo de que a partir de esta primera semana de agosto arranque la reanudación de las actividades productivas.

“Al cierre del mes de julio tenemos la pérdida de 40 mil empleos en total en la entidad poblana, confiamos que ahorita con la reactivación económica se recuperen”, sostuvo.

En este sentido Salomón previó que con la reactivación económica que comienza a partir de este viernes haya una recuperación en esta cifra y cientos o miles de empleos se regeneren en Puebla.

La cifra que reveló este día el gobierno del estado coincide con la de la federación, ya que Puebla perdió 42 mil 425 empleos al corte del mes de junio, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la parálisis de todos los sectores productivos.

Según las cifras más recientes publicadas por el IMSS, Puebla arrancó el 2020 con 629 mil 401 empleados formales, entre permanentes o eventuales y de áreas urbanas, suburbanas o del campo.

Sin embargo para el cierre del primer semestre la entidad solamente reportó 586 mil 976 trabajadores afiliados al IMSS, lo que equivale a una reducción del 6.75 por ciento.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1232