*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras balacera, GN detiene a policías estatales por extorsión

Los elementos enfrentan también una acusación de intento de homicidio, por disparar contra la Guardia Nacional
Viernes, 7 de Agosto de 2020 21:29
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Dos policías estatales fueron detenidos tras una balacera contra elementos de la Guardia Nacional que prestaban auxilio a una conductora presuntamente extorsionada por los oficiales.

Accidentes en moto dejan cuantiosos daños materiales en AtlixcoDejan cadáver embolsado en libramiento a San Juan Tuxco, TexmelucanDe acuerdo con la información oficial hasta el momento, los elementos Israel N y Nicolás N., habían participado en la detención de una pareja en posesión de ocho envoltorios de una sustancia que en apariencia se trata de cristal, tras lo cual, una familiar de los detenidos denunció que los oficiales intentaron extorsionarle.

La joven, a bordo de una camioneta, pidió el auxilio de los elementos de la Guardia Nacional, acusando a los policías de detener a sus familiares sin motivo aparente y le pedían una cantidad de dinero por dejarlos ir.

Cuando ella les dijo que iría a conseguir dinero y encontró a los elementos de la Guardia Nacional, estos la siguieron a distancia, hasta el Periférico Ecológico, donde se encontraban dos patrullas de la Policía Estatal.

Al ver a la Guardia Nacional, los estatales intentaron escapar e incluso atropellaron a uno de los detenidos y abrieron fuego.

Pese a ello, la Guardia Nacional logró detenerlos y los puso a disposición de las autoridades ministeriales, a quienes ahora se les acusa también de intento de homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló mediante un comunicado que colabora con el Ministerio Público en todo momento a fin de que se resuelva conforme a derecho la situación jurídica de los policías.

foto especial

aj

Vistas: 1975