*
Martes, 23 de Abril de 2024

Triplican inversión en obra pública para la capital poblana

La finalidad ayudar a reactivar la economía del municipio de Puebla afectada por la pandemia del covid19
Viernes, 7 de Agosto de 2020 10:11
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos estará ejerciendo 614 millones de pesos al cierre del 2020, es decir, el monto del área se estaría triplicando con relación a los 214 millones de pesos que inicialmente le fueron asignados al arranque del año.

Puebla reactivará su economía bajo un pacto comunitarioCon aforo del 30%, industria, comercio y servicios reiniciarán actividades en PueblaEl titular de la dependencia, Israel Román Romano refirió que de inicio se comenzó a trabajar con 214 millones de pesos, sin embargo con la reorientación de 500 millones de pesos obtenidos de los recortes en las 23 dependencias municipales, se asignarán 400 millones al presupuesto de Infraestructura.

“Con la finalidad de atender la obra pública y servicios públicos de manera puntual, la presidenta Claudia Rivera decidió asignar 400 millones de pesos extras a la dependencia, con la finalidad de no detener el desarrollo de la ciudad y dar continuidad a todas las acciones iniciadas, debido a que no se tendrán afectaciones por la contingencia sanitaria”, declaró a Municipios Puebla.

A pesar de los recortes anunciados por el gobierno federal no se tendrán afectaciones, debido a que se cuenta con finanzas sanas y se podrá incrementar el número de obras, tras las severas afectaciones que ha tenido la economía por la pandemia del coronavirus, agregó.

Román Romano compartió que será el día lunes 10 de agosto cuando se tenga la reunión para definir que obras se estarán aumentando a la lista de proyectos de este año, las cuales tendrán que ser benéficos para los ciudadanos.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1395