*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Endeudados maquiladores de Tehuacán afrontan Nueva Normalidad

La mayoría de industrias presenta deudas con el Seguro Social y otros proveedores
Viernes, 7 de Agosto de 2020 21:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La industria maquiladora en la ciudad pasa por un momento muy complicado y difícil, debido a que el primer semestre del año fue negativo por la contingencia sanitaria y los siguientes meses se vislumbran igual, debido a que las empresas registran muchas deudas, ante el cierre temporal que se tuvo que efectuar.

Sólo el 50% de empresas y comercios en Tehuacán reanudarán actividades Edil suplente de Tehuacán da negativo a prueba de Covid El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, Rufino López Pérez expresó que la pandemia les ha generado pérdidas económicas muy altas, lo cual ocasionó que más del 40 por ciento de empleos que generaba esta industria se perdieran.

Aunado a ello la falta de apoyos económicos y el hecho de que se siguieran sufragando impuestos, renta, energía eléctrica entre otros cobros por servicios ha ocasionado que muchas empresas registren una situación complicada en sus finanzas y que incluso presenten deudas.

Detalló que se contempla que el 60 por ciento de maquiladoras en la ciudad cerraron temporalmente, mientras que el otro 40 por ciento opto por mandar a descansar a su personal y aunque nuevamente se están retomando las actividades en este sector el segundo semestre de este 2020 se contempla que no sea tan alentador ante las condiciones económicas que se tienen.

López Pérez manifestó que en promedio las empresas destinan el 40 por ciento de sus ingresos en el pago de impuestos, es por eso que la mayoría registran adeudos por ante el IMSS, Infonavit, entre otras, por lo que se estará sosteniendo una plática para buscar llegar a acuerdos de pago y sobre todo evitar que la deuda siga creciendo.

Agregó que también en algunos casos se tiene deudas con proveedores que surtieron insumos, sin embargo, dijo que por el momento se han portado accesibles y han sido flexibles con los pagos.

 

Vistas: 1130