*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pese a recomendaciones de expertos, tiran palco de plazuela de la danza en Atlixco

El palco representaba la cabeza de Quezatcoátl tal y como Cayuqui, el fundador de la fiesta
Sábado, 8 de Agosto de 2020 10:40
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, Pue. A pesar de la recomendación de la Presidenta en Atlixco del Colegio de Arquitectos de Puebla (CAPAC), Norma Solís Tepepa, de conservar el palco de la explanada del Atlixcáyotl en el cerro de San Miguel por tratarse del final de una visión antigua de Quezatcoátl, este sábado por la mañana los trabajos de retiro y demolición de ese sitio terminaron.

Abre sus puertas el centro comercial más grande de AtlixcoSi quieres entrar a la iglesia de Atlixco, necesitarás de un boletoLa propia Solís había enviado al edil Guillermo Velázquez, con copia al Gobernador Miguel Barbosa, una serie de recomendaciones al proyecto de remodelación del sitio donde cada último domingo de septiembre se lleva a cabo la fiesta cultural más importante de Puebla: el Atlixcáyolt.

Además de considera “positivo” el plan, recalcó que especialmente el palco representaba la cabeza de Quezatcoátl tal y como Cayuqui, el fundador de la fiesta, diseño hace años ese espacio.

“Se trata de un lugar, el palco, con identidad y que ofrece sentido a la plazuela. Y cambiar su esencia no parece bueno”, recordó la arquitecta.

El proyecto constará 15 millones de pesos aportados por la administración estatal. Y el primer paso demoler, retirar árboles y levantar el material de ese emblemático espacio.

Imagen Cortesía

ES

Vistas: 2998