*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

80 por ciento de los negocios en Tehuacán cuentan con el QR de PC

Detalló que en cuanto a los lineamientos que emitió la Secretaría de Economía ya casi todos los cumplen, pues cuentan con los cursos emitidos por el IMSS
Sábado, 8 de Agosto de 2020 05:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Será este sábado cuando 54 restaurantes de la ciudad reanuden sus actividades formalmente después de cuatro meses, ya que aun cuando se realizó el anuncio por parte del gobierno del estado que podrían hacerlo desde este 7 agosto, se esperó a conocer a detalle el decreto de Reactivación Económica, indicó el presidente de la Unión de Restaurantes de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama.

Endeudados maquiladores de Tehuacán afrontan Nueva NormalidadSólo el 50% de empresas y comercios en Tehuacán reanudarán actividades Expresó que como lo esperaban desde el pasado 15 de julio, los negocios con venta de alimentos y bebidas podrán ofrecer servicio a los comensales, pero sólo en un 30 por ciento de su capacidad, además siguiendo las medidas sanitarias.

Detalló que en cuanto a los lineamientos que emitió la Secretaría de Economía ya casi todos los cumplen, pues cuentan con los cursos emitidos por el IMSS para los propietarios y trabajadores, además de que tienen el código QR federal, en tanto el 80 por ciento ya ha realizado el trámite para obtener el QR de Protección Civil del Estado, por lo que sólo falta recibirlo, pues solo se les dio un folio.

Mencionó que los restaurantes adheridos a esta Unión están conscientes de que se deben cumplir con todas las disposiciones ahora que nuevamente empiezan a funcionar, para no tener ningún problema en cuanto empiecen las revisiones por parte de las autoridades, por lo que incluso se continuará el servicio a domicilio.

Comentó que, pese a que a la reapertura de los establecimientos se contempla que la reactivación económica sea lenta, dado a que la contingencia dejó muy golpeadas las finanzas no solo de este gremio, sino de la ciudadanía en general, por lo que incluso 5 restaurantes cerraron definitivamente porque sus finanzas no les permitían seguir en operaciones.

Méndez Lezama indicó que en los próximos días una vez que se empiecen a brindar servicio los restaurantes, es como se podrá ver las afectaciones que se registran durante la pandemia.

En tanto el director de Protección Civil en Tehuacán, Juan Carlos Salazar Fermán mencionó que están en espera de tener ya el decreto oficial emitido por el estado sobre la Reactivación Económica para ya poder realizar las verificaciones y en verdad ver que se acaten en el municipio.

Agregó que exhorta a los propietarios de restaurantes y demás negocios que inician funcionamiento a que acaten las disposiciones y sobre todo respeten los horarios que se les ha dado, así como el no trabajar los domingos, para que de esta forma no se hagan acreedores a sanciones.

Imágenes de Yomara Pacheco

ES

Vistas: 1693