*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Lluvias dejan incomunicados a pobladores de Hermenegildo Galeana

La fuerte lluvia inició la tarde del sábado y no paró hasta este domingo
Domingo, 9 de Agosto de 2020 20:19
|
Franco Flores

Hermenegildo Galeana, Pue.- Las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del sábado y madrugada del domingo, presentó afectaciones en la junta auxiliar de Coyay en el municipio de Hermenegildo Galeana en la Sierra Norte, dejando a los pobladores incomunicados.

Lluvias afectaron 8 municipios poblanos: SegobLos vecinos señalaron que la fuerte lluvia inició alrededor de las 18:30 horas del sábado y no paró hasta hace unas horas en la zona, donde algunos ríos de la zona tuvieron su creciente generando que las comunidades se quedaron incomunicadas tras las fuertes lluvias presentadas.

Además de que en este lugar la tierra no aguanto recibir tanta agua por lo que en pocas horas, colapso, cerrando la única vialidad que conduce a la cabecera municipal y la junta auxiliar.

De igual manera se llevó algunas casas y postes de la luz eléctrica, así como bardas quedaron derrumbadas ante la creciente del Río.

En este momento y a pesar de que trabajan vecinos de la zona para tratar de remover algunos materiales, no hay luz en la zona por lo que esperan la llegada de elementos de CFE.

Foto especial

aj

Vistas: 2253