*
Jueves, 25 de Abril de 2024

VIDEO Sismo magnitud 5,1 sacude Carolina del Norte y es el más fuerte en 100 años

No hay informes inmediatos de heridos, pero hay algunos daños menores en la ciudad de unas 1.800 personas
Domingo, 9 de Agosto de 2020 13:11
|
Municipios Puebla

Un terremoto de magnitud 5,1 impactó a unos 3,2 kilómetros de la ciudad de Sparta, Carolina del Norte, a lo largo de la frontera del estado con Virginia, según el informe preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Dan 20 años de cárcel a El Carrete, líder de Los RojosA días de cumplirse escenario catastrófico previsto por López-GatellSe trató del terremoto más fuerte que ha sacudido el estado desde 1926, según el Servicio Geológico de Carolina del Norte.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en el condado de Alleghany, se sintió tan lejos como Carolina del Sur y Georgia, según publicaciones en las redes sociales. El USGS recibió informes de más de 482 kilómetros de distancia, en Atlanta.

 “Se sintió como una gran locomotora pasando y una gran ola viniendo debajo de la cama», relató el alcalde de Esparta, Wes Brinegar, quien fue despertado por el terremoto. «Una gran ola viene a levantarte”.

No hay informes inmediatos de heridos, pero hay algunos daños menores en la ciudad de unas 1.800 personas, dijo.

El USGS dice que los terremotos se vuelven destructivos en una magnitud de 4,0 a 5,0, dependiendo de las variables. Un terremoto de magnitud 5,3 se considera un terremoto moderado, según el USGS.

 

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1455