*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Advierte Barbosa clausuras a comercios que no respeten decreto de reapertura

La dirección de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Salud y Economía llevarán a cabo operativos
Domingo, 9 de Agosto de 2020 16:59
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió sanciones y clausuras a la industria, sector restaurantero, gimnasios y comercios que no respeten el decreto del Plan de Reactivación Económica, el cual está publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Buscan a Fabiola de 12 años en la colonia El Salvador en PueblaAsigna Barbosa 120 mdp a Pymes en apoyo por contingencia Covid-19El mandatario estatal expuso que la dirección de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Salud y Economía llevarán a cabo operativos en los comercios en la industria, comercios y sector restaurantero y aquellos empresarios que no cumplan con las disposiciones sanitarias recurrirán a las sanciones que marque la ley, inclusive a la clausura.

“En cuanto a las sanciones claro que sí, establecimientos, industria que no acaten las disposiciones de este decreto tendrán las sanciones que le ley prevé, inclusive la clausura por parte de Protección Civil. Desde luego pido a los municipios apliquen el decreto”, sostuvo.

Asimismo, pidió a los 217 presidentes municipales de la entidad, aplicar el decreto que se publicó el viernes 7 de agosto en el Periódico Oficial del Estado, además de las sanciones correspondientes a aquellos comercios que no acaten el uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y los horarios establecidos para cada giro comercial. 

A partir del viernes 7 de agosto los giros comerciales que no podrán abrir son centros nocturnos, antros, bares, table dance, cines, baños públicos, eventos sociales, fiestas, conciertos y museos no están incluidos en el Plan de Reactivación Económica del gobierno del estado para Puebla.

Sin embargo, sí podrán abrir toda la industria, sector restaurantero, turismo, servicios y gimnasios.

Al respecto la secretaría de Economía Olivia Salomón, anunció que el regreso a las actividades de comercios, industria y restaurantes fue consensado con el gobierno federal y este será gradual y escalonado con el 30 por ciento del aforo, además se deberán tomar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 992