*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Continúa revisión de patentes a notarias y revocan en Tecamachalco

La notaría pública número cuatro tenía como titular a Juan Carlos Tapia Santander
Domingo, 9 de Agosto de 2020 14:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tal como lo dio a conocer en su momento el gobernador Miguel Barbosa Huerta, continúa la revisión y revocación de patentes a notarias que fueron entregados sus títulos en la administración de Rafael Moreno Valle.

Por temor a conductor de DiDi, mujer sale del auto en HueyotlipanPAN irá en bloque amplio contra Morena en 2021: HuertaEn esta ocasión fue el turno de la notaría pública número cuatro de Tecamachalco, la cual tiene como titular a Juan Carlos Tapia Santander.

La anulación del nombramiento se oficializó en el Periódico Oficial del Estado, en su edición del pasado jueves, y con ello suman ocho patentes de notarías anuladas, de un total de 29 nombramientos que se investigan.

En el documento se indica que tras la revocación del nombramiento de Tapia Santander, se clausuraron los libros de inscripciones notariales, formación de inventarios y destruyeron sellos oficiales, actos que se llevaron a cabo ante representantes del Colegio de Notarios.

En su edición del cuatro de agosto del Periódico Oficial del Estado, la directora de Archivo de Notarías, Belinda Guadalupe Pastor García, expuso que ante una resolución del gobernador para declarar la nulidad de siete patentes de notarías, se procedió a la clausura de protocolo y formación de inventarios así como a la destrucción de los sellos oficiales. 

Los casos tienen que ver con la notaría pública número 6 del distrito Judicial de Cholula que estaba a cargo de Alejandra Maupomé Cagical, quien es esposa del ex secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente.

Otro caso es la de notaría pública número 10, del distrito judicial de Tehuacán, expedida a nombre de Alejandro Julián Rosas Moro.

Lo mismo ocurre con la notaría pública número 12, del distrito judicial de Tehuacán, a nombre de Flor de Naranjo Tirado Alejo. Aunque de acuerdo con el gobierno del estado, la fedataria en realidad era operada por ex diputado local por Nueva Alianza Cupertino Alejo Domínguez.

La patente de la notaría pública número dos de Tepexi, expedida a nombre de Gabriela Montoya del Río, también fue revocada. Según la administración estatal, la oficina en realidad estaba a cargo de Aurelio Hoyos Flores.

La administración estatal también revocó la patente de la notaría pública número cinco del distrito judicial de Tepeaca, expedida a nombre de María Dolores Martínez Barradas, así como la de la notaría número 8 del mismo municipio, que estaba a cargo de Beatriz del Rosario Triana González pero según el gobierno del estado era operada por el exdiputado Mario Rincón González.

Otro caso es el Yesenia Bonilla Pérez que era titular de la notaría pública número 2 de Tetela, pero según refirió el gobierno del estado era operada por Noé Ronquillo Cuevas. De las 29 notarías investigadas, en 22 casos no se ha revocado la patente: la número 2 de Acatlán de Osorio, de la que fue nombrado como titular Jorge Otilio Hernández Calderón; la 3 de Ciudad Serdán, de Norma Angélica Zacula Martínez.

La notaría 5 de Ciudad Serdán, que está a cargo de Juan Manuel Luciano Martínez Tello, también se encuentra vigente, así como la de 8 de San Pedro Cholula, de Alexandra Herrera Corona.

Otro caso es la número 7, de San Andrés Cholula, de Irma Patricia Leal Islas; la número 9, del mismo distrito judicial y la cual está a cargo de Sergio Penagos García; así como la número 10 de Miguel Martínez García.

Lo mismo ocurre con la notaría número 7 de Huejotzingo, de Jesús Gómez Cortés; la número 2 de Libres, de Manuel Pozos Cruz; la 4 de Tecamachalco, de María Elena Torres Machorro; la 9 de este último municipio, que está a cargo de Rosa Nallely Rodríguez Camacho.

Se encuentra también en ese estatus las notarías 9 y 11 de Tehuacán, de Jorge López Cuevas y Karlota Hernández Ramos, así como la número 13 de ese mismo municipio, de José Gaudencio Víctor León Castañeda.

Las patentes de la notaría 4 de Tepeaca, de Agustín Salmorán Soledad; 6 de San José Chiapa, de Gilberto Suárez Machado; 7 de Tepeaca, Luis Antonio Nava Garzón, y  4 de Xicotepec, de María del Carmen Vázquez Molina, también siguen vigentes.

Lo mismo ocurre con la notaría 3 de Zacapoaxtla, de Jenyffer Legnar Dinorín; así como la de 4 de Zacatlán, de Claudia Álvarez Acosta.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2922