*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Lluvias afectaron 8 municipios poblanos: Segob

No se reportan muertos, ni heridos, solo daños materiales, principalmente en 89 viviendas y 39 caminos
Domingo, 9 de Agosto de 2020 17:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Las  intensas lluvias y tormentas eléctricas registradas este fin de semana, causaron afectaciones en los municipios de San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Copala y Chiconcuautla, principalmente daños a viviendas y deslaves en caminos y carretas, sin que se registraran pérdidas humanas o heridos.

Lluvia inunda casas en Huauchinango y cierra caminosLluvias afectan la colonia El Tabacal en Xicotepec Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó lo anterior y explicó que se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, a través de la Red Interinstitucional para la atención de emergencias y desastres del Gobierno del Estado, en el que participan las secretarías de Gobernación, de Bienestar, de Infraestructura, de Seguridad Pública, así como el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de la Defensa Nacional.

 En estos ocho municipios resultaron afectadas 89 viviendas (sus techos resultaron dañados y hubo pérdida de insumos). También se registraron derrumbes de 39 caminos y carreteras, un puente caído e interrupción del servicio de energía eléctrica, lo que propició la evacuación de 28 familias, quienes optaron por irse a casas de familiares o amigos. 

Asimismo, reportó que los ríos y presas en las regiones de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Cuetzalan y Tehuacán, se encuentran entre el 30 y 80 por ciento de su capacidad, por lo que no existe riesgo de desbordamientos hasta el momento, agregó la coordinadora de Protección Civil. 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1212