*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla es el cuarto estado con más defunciones por Covid19

La federación reporta más de 2 mil 800 defunciones, aunque el número ya había sido confirmado desde el viernes por el estado
Domingo, 9 de Agosto de 2020 19:25
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla inicia la segunda semana del mes como el cuarto estado con más defunciones por el Covid19, sumando un total de 2 mil 806 en los registros de la Secretaría de Salud del gobierno federal, aunque el gobierno estatal ya había confirmado 2 mil 811 desde el viernes por la mañana.

Reactivan comercio en Puebla, octavo lugar en casos activos de Covid19 Advierte Barbosa clausuras a comercios que no respeten decreto de reaperturaAsigna Barbosa 120 mdp a Pymes en apoyo por contingencia Covid-19Por otro lado, en casos acumulados, la federación reportó este domingo por la tarde un  total de 22 mil 369, mientras que el gobierno estatal contabiliza hasta 23 mil 452 contagios acumulados.

Finalmente, en casos activos, la federación reportó mil 784 personas todavía enfermas, según su corte más reciente.

En total, el gobierno federal reportó 382 nuevos contagios este fin de semana en que se inició la reactivación comercial en Puebla de forma paulatina.

Será hasta dentro al menos dos semanas cuando se conozca el impacto de la reactivación en el número de contagios, pues el virus tiene un tiempo de incubación de al menos 15 días.

Advierte Barbosa clausuras a comercios que no respeten decreto de reapertura

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió sanciones y clausuras a la industria, sector restaurantero, gimnasios y comercios que no respeten el decreto del Plan de Reactivación Económica, el cual está publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El mandatario estatal expuso que la dirección de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Salud y Economía llevarán a cabo operativos en los comercios en la industria, comercios y sector restaurantero y aquellos empresarios que no cumplan con las disposiciones sanitarias recurrirán a las sanciones que marque la ley, inclusive a la clausura.

“En cuanto a las sanciones claro que sí, establecimientos, industria que no acaten las disposiciones de este decreto tendrán las sanciones que le ley prevé, inclusive la clausura por parte de Protección Civil. Desde luego pido a los municipios apliquen el decreto”, sostuvo.

Mientras tanto, tras el anuncio de las medidas contempladas por los gobiernos federal y estatal para el regreso gradual a la Nueva Normalidad en Puebla, la Secretaría de Gobernación Municipal, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Municipal, ha disminuido el polígono restringido al paso de los vehículos en calles del Centro Histórico.

Ahora quedará de la siguiente manera:

6 Oriente y Norte

5 de Mayo entre 6 y 8 Oriente

8 Oriente-Poniente de 2 Norte a 7 Norte

10 Oriente-Poniente de 2 Norte a 7 Norte

12 Oriente-Poniente de 2 Norte a 7 Norte

5 Norte, de 14 Poniente a 6 Poniente

3 Norte, de 14 Poniente a 6 Poniente

De la misma manera, las calles del Zócalo que corresponden a Reforma y 3 Sur a 2 Norte y 16 de Septiembre de 3 Poniente a Reforma.

aj

Vistas: 2742