*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Secretaría de Economía apoya formación de cooperativas en 55 municipios poblanos

Integrantes de 40 grupos productivos de 25 regiones del estado fueron certificados en el Curso Virtual Alta Dirección Para Cooperativas y Empresas de Alto Impacto
Domingo, 9 de Agosto de 2020 07:27
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - Un conjunto de 163 graduados, integrantes de 40 grupos productivos de 25 regiones del estado, obtuvieron una certificación en el Curso Virtual Propedéutico de “Alta Dirección Para Cooperativas y Empresas de Alto Impacto”.

Comienzan reapertura paulatina de calles en el Centro HistóricoHéroes de la combi inspiran a comerciantes de PueblaLos participantes forman parte de 55 municipios de la entidad, quienes también iniciaron el proceso de constitución de cooperativas en coordinación con el área de asesoría legal de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Asimismo, se han ligado proyectos al programa FIRA de Banco de México para su financiamiento y, actualmente, se estudia un curso breve para la integración de expedientes de crédito.

Ante el confinamiento derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Economía desarrolló un programa de preparación con temas como Economía social y solidaria, Bases del cooperativismo, Estructura y diseño de la cooperativa y Herramientas como evaluación fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como un lienzo del modelo de negocio por parte de las empresas sociales y cooperativas.

 

Vistas: 932