*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Deslaves incomunican a Tepatlán; hay más de 350 familias afectadas

El municipio registró 82 deslaves en diferentes tramos carreteros debido a la tormenta tropical Elida
Domingo, 9 de Agosto de 2020 18:25
|
Sandra Vergara Landero

San Felipe Tepatlán, Pue.- San Felipe Tepatlán se queda sin comunicación terrestre debido a los enormes daños que causó la tormenta tropical "Elida" reportando 82 deslaves en los diferentes tramos carreteros, dos puentes derribados por la fuerza del caudal en sus arroyos y más de 350 familias afectadas, informó la presidenta municipal, Yaneth Dávila.

Lluvias afectaron 8 municipios poblanos: SegobCierran Bancomer, Scotiabank y Santander en Teziutlán por Covid19A través de las redes sociales, la presidenta municipal lamentó que más de 350 familias resultaron afectadas por inundaciones y deslaves, algunas con pérdidas totales en sus viviendas.

También informó que ya están trabajando con maquinaria para liberar los tramos carreteros de Amixtlan, San Felipe, África, Cuautotola, San Miguel Jojupango y Pachoc.

La presidenta municipal consideró como uno de los desastres naturales más fuertes registrados en San Felipe Tepatlán y que afectó a más de tres centenares de familias e incomunicó al municipio.

Finalmente pidió a la comunidad en general estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades y paciencia para que las próximas horas se liberen las vías de acceso a todas las localidades afectadas por esta tormenta tropical, "durante las próximas horas iniciamos con el tramo del Río a Xochimilco - Xochicugtla", remató Yaneth Dávila.

fotos especiales

aj

Vistas: 3339