*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin tocar a Dios regresan fieles a iglesias de Atlixco

La advertencia es con el propósito de evitar contagios por coronavirus
Lunes, 10 de Agosto de 2020 14:27
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Sin tocar a Dios, separados en las bancas y con horarios establecidos para las misas se da la reapertura de los templos religiosos en Atlixco, aún con el coronavirus mantiene el semáforo rojo en el estado.

Realizan fiesta-jaripeo en Atlixco a pesar de contingencia sanitariaTianguis en Atlixco no abrirá por incumplir medidas sanitariasEn el caso de San Agustín, la segunda más importante de Atlixco, las medidas sanitarias comenzaron a funcionar desde las 8 de la mañana, durante la primera eucaristía, luego de más de cuatro meses de cerrar las puertas por la pandemia.

En el interior de ese enorme y antiguo edificio, junto al mercado turístico Benito Juárez, apenas había este lunes 12 personas reunidas, quienes entre ellas se hacían la recomendación de no tocar a Dios, refiriéndose a la prohibición de santiguarse con las imágenes religiosas ahí presentes, tal como lo indicó la Arquidiócesis de Puebla.

Los asistentes estuvieron separadas entre bancas, marcando la sana distancia, y para ingresar primero pasaron por un filtro en el que les colocaron gel antibacterial, toma de temperatura, usar las bancas habilitadas y sobre todo no tocar nada, lo que incluye bultos e imágenes religiosas como parte de las acciones de protección.

Para evitar aglomeraciones, adelantó un joven encargado de la logística, quedan canceladas las misas dominicales y comunitarias que podrán seguir a través de la página oficial en Facebook de ese templo.

La reapertura de iglesias católicas en la entidad, a partir de este lunes 10 de agosto, provocó en Atlixco opiniones encontradas, desde comentarios como “era necesario acercarnos a Dios” hasta otros que expresaron “Dios está en todas partes, incluso en casa donde debemos permanecer”.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 1703