*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tianguis en Atlixco no abrirá por incumplir medidas sanitarias

“No debe tomarse como una sanción o un castigo. Es más bien un llamado de alerta a tiempo”, señaló el director de Comercio, Abasto y Vía Pública
Lunes, 10 de Agosto de 2020 10:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Mañana martes las autoridades locales impedirán a miles de vendedores instalarse en el tianguis regional debido a que la mayoría de los comerciantes y sus líderes no cumplen, como habían pactado, con las medidas sanitarias para impedir contagios masivos de Covid 19, confirmó este lunes el director de Comercio, Abasto y Vía Pública, René Tetlamatzi.

Detienen a El Raza Loca, líder narcomenudista en AtlixcoPese a recomendaciones de expertos, tiran palco de plazuela de la danza en Atlixco“No debe tomarse como una sanción o un castigo. Es más bien un llamado de alerta a tiempo con el fin de ya no propagar ese virus. Es una responsabilidad de todos”, agregó el funcionario.

Dijo que entre las principales faltas en el tianguis está no usar cubrebocas todo el tiempo. “Lamentablemente muchos aún no entienden la importancia de ponérselo. Y a veces cuando así ocurre, termina en la garganta o en la barbilla”, acotó.

Tetlamatzi adelantó que la cancelación del tianguis, a donde asisten miles de personas, sólo será el martes. “Y el sábado podrán vender nuevamente. En caso de persistir, una vez más cerraremos las calles con los operativos de la policía”, remató.

El tianguis volvió a las calles durante la primera semana de junio pasado, y desde entonces hubo más de tres advertencias sobre la suspensión en caso de no respetar los acuerdos.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1404