*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cerrará el centro de Puebla si aumentan casos y muertes por COVID19: PC

El fin de semana algunos negocios rebasaron el 30 por ciento de su capacidad
Lunes, 10 de Agosto de 2020 12:12
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Los comercios y las calles del Centro Histórico se podrían volver a cerrar si los casos de COVID19 vuelvan a aumentar, por tanto pedimos que cumplan con las medidas básicas”, refirió Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la capital.

VIDEO Puebla se reactiva con mil 319 casos activos de Covid19No hay cobros discrecionales a ambulantes en Puebla: René Sánchez Refirió que durante el fin de semana se realizaron rondines de supervisión en el primer cuadro de la ciudad y existieron algunos negocios que rebasaron el 30 por ciento de su aforo permitido por las autoridades, sin embargo no se procedió a la aplicación de ninguna sanción o clausura.

Indicó que la decisión de volver a cerrar las calles de la ciudad o negocios dependerá de la responsabilidad que muestren los ciudadanos y empresarios, debido a que aún existen personas renuentes a utilizar las medidas de sanidad.

“Si en el municipio de Puebla ocurriera eso de aumentar los contagios o aumentaran las muertes en el municipio, se tendrían que volver a cerrar y tendríamos que volver a realizar el distanciamiento social con todos los negocios cerrados. Por eso, es importante y volvemos a recalcar que todos las personas que visiten estos negocios, deben acatar las indicaciones de Protección Civil, pero también deben acatar las indicaciones del propio negocio”, dijo.

Ariza Salvatori aseguró que no es válido que las personas eviten portar su cubreboca o dejar que se les cheque la temperatura al ingresar a alguna plaza, negocio o comercio, debido a que es responsabilidad de todos los poblanos que la reactivación pueda funcionar y “no se tenga que dar un paso atrás”.

El funcionario municipal aseguró que se estará apoyando a los ciudadanos a conocer las medidas y horarios que se establecieron para activar la “nueva normalidad”, por tanto se seguirán las restricciones en algunos temas.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Vistas: 1335