*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Morena perdería 2 votos a 1 la capital poblana en 2021: C&E Research

Los aspirantes mejor posicionados en la encuesta son el ex candidato a la gubernatura Enrique Cárdenas y ex edil Eduardo Rivera
Lunes, 10 de Agosto de 2020 17:51
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Hasta por 2 votos a 1 perdería Morena la capital poblana en 2021, aunque compitiera en alianza con otros partidos políticos, de acuerdo a la encuesta Campaigns and Elections Research.

Rivera Vivanco esperará los tiempos para definir si o no a la reelecciónReconstrucción y reconciliación interna en PRD, tarea de Carlos MartínezEn los cuatro posibles escenarios de candidaturas a la presidencia municipal de Puebla, en todos se advierte la derrota de Morena, en uno la ventaja del PAN y el bloque opositor arrasaría pues tiene el doble de puntos.

Los aspirantes mejor posicionados en la encuesta son el ex candidato a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez y ex edil Eduardo Rivera Pérez, quienes tienen el 50 y 38 por ciento de las preferencias del voto.

En el primer careo el ex edil panista Eduardo Rivera Pérez, vence por 16 puntos al presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla por Morena, el primero tiene 38 puntos porcentuales, mientras el segundo 22 puntos.

En esta lista de igual forma figura Enrique Doger Guerrero como posible abanderado del PRI, con solo 11 puntos, pero en este careo destaca que el 29 por ciento de los entrevistados aun no deciden por quien votarían.

En el segundo cruce electoral el ex edil Eduardo Rivera Pérez tiene el 45 por ciento de las preferencias, es decir 23 puntos por arriba del senador Alejandro Armenta Mier, si este compitiera por Morena rumbo a la alcaldía, pues tiene 22 por ciento de los votos, mientras la ex alcaldesa del PRI Blanca Alcalá Ruiz solo tiene el 9 por ciento y el 24 por ciento aún no decide.

En el tercer cruce electoral el ex edil y ex gobernador del PAN José Antonio Gali Fayad obtuvo el 35 por ciento de las preferencias, por Morena fue medido José Luis Sánchez Sola, conocido como “El Chelís” con el 24 por ciento de los votos, mientras José Chedraui Budib del PRI obtuvo solo el 5 por ciento y el 36 por ciento aún no decide.

Enrique Cárdenas por el PAN y sus aliados tienen el 50 por ciento de las preferencias electorales en el careo número 4, la edil de Morena Claudia Rivera Vivanco, 27 por ciento, por el PES está Fernando Manzanilla Prieto con el 15 por ciento y del PRI Enrique Doger Guerrero con el 8 por ciento.

“El Chelís” le gana a Claudia Rivera por 18 puntos

Hasta José Luis Sánchez Sola, conocido como “El Chelis”, le ganaría a Claudia Rivera Vivanco rumbo a la candidatura por Morena para la presidencia municipal en 2021, al llevarle una ventaja de 14 puntos, de acuerdo a una encuesta realizada por C&E Research.

De acuerdo a la encuesta realizada por la consultora, el senador de Morena Alejandro Armenta Mier, es quien encabeza las preferencias electorales con el 30 por ciento, es decir 18 puntos arriba de Claudia Rivera Vivanco, quien ha levantado la mano para la reelección.

En la medición de C&E Research, la segunda posición de los perfiles más populares rumbo a la presidencia municipal es el ex entrenador del Club Puebla José Luis Sánchez Sola, “El Chelís”, con el 26 por ciento de las preferencias, superando a Claudia Rivera, quien tiene solo el 12 por ciento de los votos y ocupa el último lugar en la lista de cinco perfiles evaluados.

En la tercera posición se encuentra el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, con el 19 por ciento de las preferencias, es decir siete puntos de ventaja a Rivera Vivanco.

Mientras la cuarta posición es para la secretaria de Economía Olivia Salomón, con el 13 por ciento de los votos, quien de igual forma supera por un punto a Rivera Vivanco.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 2641