*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pandemia incrementó 10% la cantidad de basura en Texmelucan

Diariamente se recogen hasta 130 toneladas de basura
Lunes, 10 de Agosto de 2020 17:59
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Hasta un 10 por ciento se incrementó la cantidad de basura que se genera en el municipio de San Martín Texmelucan, así lo reporto el área de Servicios Públicos a cargo de Edgar García Hernández.

Iglesias de Texmelucan y Huejotzingo reabren con poca afluenciaRoban camioneta en la México-Puebla y la abandonan en TexmelucanEl funcionario refirió que en el reporte entregado por RESA, revela que diariamente se recogen hasta 130 toneladas de basura.

En el informe también se especifica que el confinamiento y el crecimiento de conjuntos habitacionales son  otros factores para el incremento de basura.

García Hernández apuntó que en promedio cada habitante del municipio y sus juntas auxiliares genera cerca de un kilogramo de basura por día.

Mientras que en el tianguis se ubican montoneras de basura, hecho que algunas veces dificulta la recolección en esta zona, ya que por lo regular se realiza los días lunes, no obstante el incremento del 10 por ciento del total de toneladas en todo el municipio y la temporada de lluvias han generado que se tengan problemas para cumplir con el servicio, sin embargo se está realizando el retiro de los desechos.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1583