*
Martes, 23 de Abril de 2024

VIDEO Lluvias dañan fachada de templo de la Compañía de Jesús en Puebla

Hasta el momento las autoridades del INAH no han fijado su postura
Lunes, 10 de Agosto de 2020 13:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días ya han dejado estragos en los inmuebles históricos de la ciudad, como lo es el templo de la Compañía de Jesús que se encuentra a un costado del Carolino.

Rivera Vivanco esperará los tiempos para definir si o no a la reelecciónCerrará el centro de Puebla si aumentan casos y muertes por COVID19: PCEste fin de semana fueron constantes las lluvias que dañaron la fachada de dicho inmueble, a menos eso es lo que se aprecia en un video en el que se muestra el desprendimiento del marco de una de las ventanas que se ubican en la parte alta.

Los restos quedaron sobre la plancha de la Plaza de la Democracia, a un costado de la entrada principal al templo, mismo que a partir de este lunes comenzó con su reapertura.

Personal de Protección Civil acordonaron la zona con cinta roja y amarilla para evitar que los peatones pasen cerca de la zona y no se ponga en riesgo su integridad física.

Las obras de restauración y resguardo están a cargo de autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que se trata de un inmueble histórico, pero hasta el momento no hay una declaración oficial al respecto.

Este templo fue uno de los que más intervención tuvieron luego de los severos daños que sufrió cuando el sismo del 15 de junio de 1999, el cual generó el desprendimiento de una de sus torres.

Foto 35mmpue

 

agb

Vistas: 1526