*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hoteles de Tehuacán, a menos del 10% de su capacidad

Sólo reciben visitantes por asuntos de negocios
Lunes, 10 de Agosto de 2020 10:46
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a la contingencia sanitaria el sector hotelero de Tehuacán sólo se  mantiene trabajando con menos del 10 por ciento de su capacidad, ya que las únicos huéspedes que tiene son visitantes que vienen al municipio con fines laborales o de negocios, indicó el director de Turismo, Johan Alfonso Pérez Martínez. 

Se reinstalará plaza de animales y alimentos en Tlacotepec pese a COVID-19Convoy de sujetos armados provoca movilización en región de TehuacánMencionó que en un reciente sondeo realizado por esta área municipal a 22 hoteles de renombre en Tehuacán, sin tomar en cuenta las casas de huéspedes o posadas, los propietarios manifestaron que su ocupación cayó hasta un 90 por ciento durante esta pandemia, ya que los turistas dejaron de acudir por el confinamiento. 

Refirió que en años anteriores este mes era uno de los más representativos por la temporada del chile en nogada, sin embargo, al momento no se registran visitantes y los pocos extranjeros que han llegado a la ciudad se hospedan muy pocos días. 

Pérez Martínez dijo que esta situación es complicada, debido a que el turismo no está generando una derrama económica para la ciudad, aun cuando en otros lugares de la entidad poblana ya empieza a tener un poco de movimiento en cuanto a las visitas de personas. 

Indicó que ante la situación que se registra de salud y aun cuando ya los hoteles están abiertos con una capacidad del 30 por ciento, en cuestión turística se prevé que sea gradual su recuperación y una vez que se integren a la nueva normalidad muchos más sectores. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 1515