*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Juntan solo 13 mil pesos en colecta para equipar a bomberos de Tehuacán

La Fundación Montosa realizó una aportación en especie por el monto recolectado entre la ciudadanía y tiendas de conveniencia
Lunes, 10 de Agosto de 2020 21:08
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Corporación de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán recibió equipamiento por un monto de 13 mil pesos, que fue lo obtenido en una colecta organizada por la Fundación Montosa con tiendas de conveniencia.

Equipo de bomberos solo funciona al 60% en TehuacánBomberos de Tehuacán acumulan carencias aniversario tras aniversarioLa corporación recibió herramientas que necesitaba para su labor, por parte de una donación efectuada por la Fundación Montosa en coordinación con tiendas de conveniencia 7/24 y la ciudadanía.

El director de esta área municipal, Juan Carlos Salazar Fermán indicó que la donación fue en especie, luego de una campaña de redondeo que se efectuó en las tiendas ante señaladas del 1 de noviembre del 2019 al 31 de enero del 2020.

Detalló que en total se lograron recaudar trece mil noventa y un pesos con cincuenta centavos, en donde el 50 por ciento pertenece a la aportación realizada por la fundación y el resto a la ciudadanía.

Durante el acto de entrega en donde se contó con la presencia del alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López, el representante de la Fundación Montosa, Andrés Hernández entregó un esmeril de banco, una mini esmeriladora, tronillo de banco, moto sierra profesional, mototool 3000, más de 10 accesorios y una cadena pulida.

Salazar Femán manifestó que estas herramientas entregadas servirán para dar mantenimiento al equipo y otras situaciones que se registren en el interior del cuartel para repararlas.

Comentó que debido a la contingencia sanitaria la fundación había suspendido la entrega de este donativo, sin embargo, ahora contarán con este equipo que servirá para que se le siga brindando una buena atención de auxilio a la ciudadanía que lo requiera.

Agregó que la corporación se podría ver nuevamente beneficiada con una campaña similar, pero sería hasta el 2021, pues así se los dio a conocer el representante de esta fundación.

En mayo pasado, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman reconoció que las unidades y equipo de esta corporación de emergencia, es obsoleto por su antigüedad, es por eso que aun cuando se les ha dado mantenimiento su operatividad es de alrededor del 60 por ciento.

El pasado 1 de julio esta estación de emergencia cumplió 60 años de servir a la comunidad, con un inmueble que presenta algunas deficiencias debido al paso de los años, en donde incluso le hace falta trabajos de impermeabilización, mientras que el personal carece de equipo, uniformes, herramientas y unidades de emergencia, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que diariamente los bomberos den su mejor esfuerzo para atender las eventualidades que se presentan.
 

foto especial

aj

Vistas: 943