*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras linchamiento, revisarán protocolo en Tlacotepec de Juárez

También se contempla la presentación de denuncias ante las lesiones que registraron policías y daños a las patrullas
Lunes, 10 de Agosto de 2020 22:04
|
Yomara Pacheco

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Tras el linchamiento de un hombre en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco el pasado domingo al ser señalado de presunto secuestrador, autoridades municipales realizarán un revisión para ver si las autoridades de esta comunidad subalterna aplicaron correctamente los protocolos de actuación ante estos casos.

Queman a presunto secuestrador en Tlacotepec frente a presidencia auxiliar VIDEO Destruyen comandancia para linchar a sujeto en TlacotepecEl alcalde, Nelson Feliciano Beristain Macías lamentó los hechos registrados el pasado domingo, señalando que no se permitirá que la ley sea violentada en esta localidad.

Mencionó que se estará revisando lo ocurrido en San Marcos con las partes involucradas para saber con precisión como sucedieron los hechos y de esta manera se pueda actuar en consecuencia.

Por otra parte, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ha tomado las investigaciones correspondientes para poder esclarecer los hechos, en donde una persona falleció, además se causaron diversos daños a las instalaciones de la Presidencia Auxiliar de San Marcos Tlacoyalco y Patrullas de la Policía Municipal.

En cuanto a los elementos de la corporación policíaca y mandos que intervinieron durante los hechos violentos, aclaró que están lesionados, pero no de gravedad, como se había informado, pues solo presentan algunos golpes y contusiones provocados por la gente que se concentró en la explanada de la comunidad.

Por la situación anteriormente señalada dijo que se deberá presentar las denuncias correspondientes por las lesiones hacia los policías y también los daños ocasionadas a las unidades policíacas.

Además, agrega que la Fiscalía deberá realizar con certeza y profundidad las investigaciones que se originen en la carpeta de investigación por homicidio, en contra de quien resulte responsable, toda vez que existen vídeos de los sucesos y de estos se podría partir para fincar o deslindar responsabilidades.

Finalmente puntualiza que existen normas y acciones que deben seguir los servidores públicos por lo que se dará puntual seguimiento a estos lamentables acontecimientos y evitar que la ciudadanía o alguna autoridad violenten el Estado de Derecho.

foto especial

aj

Vistas: 2118