*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cancelación de tianguis en Atlixco produce enojo entre comerciantes

En las próximas horas habrá negociaciones para saber si se instalarán el próximo sábado
Martes, 11 de Agosto de 2020 12:07
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un fuerte operativo con la Guardia Nacional, la policía y vialidad local fue puesto en marcha en las primeras horas de este martes con el fin de evitar la instalación de miles de vendedores del tianguis. Hasta el momento el saldo es blanco.

Hallazgo de bolsa negra con manchas de sangre alarma a colonos de AtlixcoHistórica peluquería de Atlixco, en la tabla por el Covid19Tal y como había anticipado el Ayuntamiento en las horas previas, por el incumplimiento de las medidas anti Covid 19 todo el perímetro de ese sitio, unas 20 cuadras en la colonia Álvaro Obregón, quedó aislados con cintas amarillas, patrullas, elementos y grúas.

Durante dos tiempos distintos, antes de las siete de la mañana y poco después del mediodía, hubo intentos de negociaciones para conocer, los vendedores, los términos de su regreso el próximo sábado. Sin embargo, todo quedó cancelado.

Varios de los tianguistas intentaron, con camionetas y mercancía a cuestas, ponerse a pocas cuadras del área bloqueada. Concretamente en los alrededores del parque de la colonia Hogar de Obrero, pero casi de inmediato la policía los obligó a marcharse a la plazuela del productor.

Varios de los líderes de los comerciantes dijeron, una vez cancelada la reunión con las autoridades locales, “sin pensarlo dos veces regresarán a las calles el sábado próximo”.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1627