*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Años después, cobran viviendas a damnificados por Earl en Huauchinango

El edil auxiliar de Xaltepec pretende cobrarles miles de pesos por las viviendas que recibieron en 2016
Martes, 11 de Agosto de 2020 22:22
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- A cuatro años de resultar damnificados de la Tormenta Tropical Earl, el ex presidente auxiliar de Xaltepec, Norberto Gómez, les está cobrando la vivienda a la que se hicieron acreedores unas siete familias, denunciaron ante este medio de comunicación.

Denuncian desinterés de autoridades por afectados tras lluvia en TlaolaPor lluvias se registran deslaves en Xicotepec y HuauchinangoNorberto Gómez fungió como presidente auxiliar en la gestión 2015 -2019 en Xaltepec, en el año 2016 la Tormenta Tropical Earl golpeó a varios municipios de la Sierra Norte, incluida la Junta Auxiliar en cuestión, de lo que surgieron al menos 28 personas muertas, cuatro desparecidos y decenas de damnificados en la comunidad.

En un terreno conocido como Naranjaxtitla se construyeron siete viviendas para igual número de familias que lo perdieron todo. Sólo se ocupan tres actualmente, las demás están abandonadas porque ninguna tiene servicios básicos; no tienen agua potable, no tienen drenaje, no tienen luz y tampoco accesos prácticos para los habitantes.

En cambio, el ex presidente auxiliar aún persiste en cobrar las casas a los damnificados en 25 mil pesos, argumentando que “el gobierno pagó las viviendas, pero a él no le pagaron el terreno”.

Las viviendas son mínimas, sin embargo, se hicieron caber dos recámaras, una sala comedor, un baño sin drenaje ni agua potable, por lo que los habitantes de los inmuebles caminan unos 200 metros para llegar a un manantial para acarrear el líquido en cubetas.

Además de los testimonios compartidos por, Enrique N., dijo ya haber terminado de pagar la vivienda que ocupa, mientras que Virginia N, aseguró que sólo lleva 7 mil pesos entregados a Norberto Gómez, sólo que ya es “mucha insisitencia la del expresidente,  le debía 21 mil pesos pero como no he podido pagarle, ya me la subió a 25 mil”, dijo la víctima del fenómeno metereológico Earl.

fotos Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 2493