*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denuncian desinterés de autoridades por afectados tras lluvia en Tlaola

Autoridades de Protección Civil municipal llegaron al lugar en una camioneta, pasaron y no regresaron más
Martes, 11 de Agosto de 2020 05:59
|
Marco Antonio Licona

Tlaola, Pue. – Vecinos de Tlaola afectados por la lluvia del pasado 8 de agosto, se quejaron de la apatía de las autoridades municipales para brindarles ayuda, debido a que fue entre los mismos habitantes quienes se solidarizaron para desazolvar sus casas que fueron alcanzadas por el río desbordado. 

Por lluvias se registran deslaves en Xicotepec y HuauchinangoEjecutan a pareja en PahuatlánRecordaron que el momento de los hechos, la tarde del pasado sábado, autoridades de Protección Civil municipal llegaron al lugar en una camioneta, pasaron y no regresaron más, pese a que se percataron de los que estaba sucediendo con sus viviendas. 

En la calle Venustiano Carranza, donde hubo un gran número de casas afectadas y un templo cristiano, “no recibieron ayuda de las autoridades”. Sus animales de corral estuvieron a punto de ser arrastrados por el agua, como ocurrió con un pequeño maizal de la zona. 

En otra vivienda, también vecina de la misma calle, una mujer compartió que se mojaron sus muebles, que el río se convirtió en una “playa” que inundó lo que se encontró a su paso. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

 

Vistas: 1668