*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Por lluvias se registran deslaves en Xicotepec y Huauchinango

Algunas comunidades estuvieron incomunicadas de manera momentánea
Martes, 11 de Agosto de 2020 05:34
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue. – En el municipio de Xicotepec y Huauchinango se registraron algunos deslizamientos de tierra que mantuvieron incomunicadas algunas comunidades de manera momentánea a causa de las lluvias del pasado fin de semana. 

Ejecutan a pareja en PahuatlánLluvia inunda casas en Huauchinango y cierra caminosEn Xicotepec, trabajadores de Protección Civil y del área de Infraestructura Municipal trabajaron para el desazolve de la Carretera Interserrana que va de la cabecera municipal a Tlacuilotepec,  a la altura de las Juntas Auxiliares de San Agustín y Tlapehuala. 

Se destinó maquinaria pesada de la dependencia municipal de Infraestructura Municipal para desazolvar el trayecto de la carretera afectada. 

Otro punto crítico donde hubo deslizamiento de material pétreo fue el camino que va de la cabecera municipal de Xicotepec a la Junta Auxiliar de San Pedro, donde se restiraron los escombros, de igual manera con maquinaria y equipo municipal. 

En el caso de Huauchinango, la secretaría de Gobernación municipal confirmó que el bloqueo del camino que va a Ayohuiscuautla. El acceso quedó tapado con tierra que se deslizó debido a la gran cantidad de lluvia. Los vecinos pidieron ayuda de maquinaria pesada para liberarlo. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

 

 

Vistas: 2461