*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fiestas, peleas de gallos y jaripeos se realizan en Izúcar a pesar del Covid

Cuando las fiestas alcanza su apogeo, la sana distancia y las medidas de prevención para evitar contagios de covid se olvidan
Martes, 11 de Agosto de 2020 16:31
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En municipios de la mixteca poblana, a pesar de que siguen presentándose contagios de Covid-19, fiestas, jaripeos y peleas de gallos ya se realizan sin que autoridades locales hagan algo.  

Ronda de seguridad detiene a sujeto con arma tipo metralleta en IzúcarPolicías de Izúcar demandan mejores condiciones laboralesEn municipios como Izúcar de Matamoros, en salones de fiestas, jardines e incluso casas particulares, ya efectúan fiestas, aunque con pocas personas, pero continúan aglomerando gente.  

Ciudadanos que omitieron sus nombres, comentaron que en algunos puntos ya se realizan fiestas de particulares, donde se ven las mesas separadas, sin embargo, cuando la fiesta alcanza su apogeo, la sana distancia y las medidas de prevención para evitar contagios de covid, se olvidan.  

Hasta el momento no hay casos reportados donde las fiestas particulares, jaripeos y peleas de gallos sean cancelados, y los organizadores sancionados.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 2546