*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncia Lozoya a Peña Nieto y Videgaray ante la FGR

Los señalamientos son por usar sobornos de Odebrecht
Martes, 11 de Agosto de 2020 14:30
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, denunció al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por presuntos actos de corrupción vinculados a la petrolera brasileña Odebrecth.

Matan al padre de Luis Miranda, ex funcionario en sexenio de Peña NietoJoven presume armas y billetes de a 500 en FacebookEl fiscal general informó que la denuncia fue interpuesta por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y asesor de Peña Nieto en su campaña presidencial de 2012 y quien está detenido por cargos de corrupción.

"Este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa los 100 millones de pesos, los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 a la presidencia de la República", informó Gertz.

El funcionario federal agregó que  Peña Nieto y Luis Videgaray son las personas que le ordenaron que este dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña, y añadió que el dinero vino de Odebrecht.

Lozoya también denunció que hubo "compra de votos" de legisladores para la aprobación de reformas estructurales, entre ellas la Reforma Energética, de 2013 y 2014.

Gertz dijo que Lozoya señaló a "cuatro testigos, recibos y un video".

Hasta el momento el expresidente Peña Nieto no ha fijado su postura al respecto.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1922