*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Giran orden de aprehensión contra ex secretario de Seguridad en la CDMX, Jesús Orta

Por el delito delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita
Martes, 11 de Agosto de 2020 06:59

Un juez federal liberó la orden de aprehensión en contra de Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y exdirector general de Administración del Secretariado Ejecutivo de la Policía Federal, además de otras 17 personas más, quienes ya son buscadas por agentes federales, acusados por el delito delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros, cuyo monto asciende a casi 2 mil 500 millones de pesos.

Se vuelca autobús de pasajeros en la México-Toluca; hay 10 muertosMéxico llega a 53 mil muertos por CovidFuentes judiciales confirmaron que agentes federales acudieron al domicilio de Jesús Orta que se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón a detenerlo, pero no lo encontraron, por lo que actualmente está en calidad de “ilocalizable”, al igual que Frida Martínez, quien fue predecesora de Orta Martínez en la dirección general de Administración del Secretariado Ejecutivo de la Policía Federal.

Según el expediente del caso, la Fiscalía General de la República (FGR), investiga a 19 personas a raíz de una denuncia interpuesta por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En la investigación se detectó un desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología y software de espionajes a un sobre precio.

El viernes pasado por la noche, en entrevista con este diario, Orta Martínez negó los hechos y señaló que no había recibido hasta ese día notificación alguna.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1350