*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cabildo de Puebla elimina el fuero semanas después que el Congreso

La alcaldesa señaló que se tenía que analizar el tema de una manera profunda para conocer los pros y los contras
Martes, 11 de Agosto de 2020 17:18
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- El Cabildo de Puebla aprobó la eliminación del Fuero Constitucional y la Paridad de Género cuando el Congreso del Estado ya las tiene planteadas como leyes desde hace dos y tres semanas respectivamente. 

Covid provoca tristeza y falta de interés en jóvenes, advierte especialista BUAPNo hay condiciones para regreso del Martes Ciudadano por Covid: BarbosaLa presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, minimizó que los regidores aseguraran que estaban votando algo en donde la ciudad tenía que ser ejemplo, al mencionar que se estaba apegando a la norma y por eso este día se trató el tema en sesión pública virtual. 

Indicó que se tenía que analizar el tema de una manera profunda para conocer los pros y los contras, por tanto argumentó que el Cabildo ya había votado por una ley de paridad en enero de 2019 y eso ya hablaba de un adelanto y no se está cumpliendo solo con el trámite de votación que se tiene que hacer. 

El regidor por el PAN, Enrique Guevara Montiel, lamentó que Puebla estuviera fuera de los municipios que dieron en el ejemplo en aprobar estos temas que son de suma importancia para el desarrollo de las demarcaciones y de la propia entidad, por lo que pidió evitar tener más descuidáis de esta índole. 

La regidora por el PRI, Silvia Tanuz Osorio, exhortó a la edil y regidores a que no dejen los temas importantes para después, debido a que no fue parte fundamental para el cambio de la vida política del estado. 

En su oportunidad, Liz Acevez, secretaría General del Ayuntamiento, aseguró que las acusaciones de los regidores no son fundamentadas, debido a que no hay tiempo antes o después, debido a que cada demarcación tiene que buscar sus tiempos para adoptar las nuevas formas. 

Enfatizó que los regidores de oposición toman balanza para donde les conviene, debido a que pareciera que quiere apresurar los tiempos para hacerles favor a sus intereses políticos. 

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 693