*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez se ampara

¿Qué sabe el magistrado morenovallista Jorge Benito Cruz Bermúdez que nosotros no?
Martes, 11 de Agosto de 2020 09:25

Puebla, Pue.- Algo no le deja dormir tranquilo y la semana pasada presentó el juicio de amparo 537/2020 en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Puebla contra la “orden de presentación, detención, aprehensión, así como su ejecución” en su contra.

De ese tamaño es el miedo de uno de los personajes más cercanos al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Desde inicios de año, el periodista Fermín García de La Jornada de Oriente había anticipado la salida del magistrado del Poder Judicial de Puebla ante las investigaciones que hace la Auditoria Superior del Estado en su paso como director del extinto CAPCEE.

Increíblemente bajo la responsabilidad del CAPCEE –creado para obras de carácter escolar- estuvo el proyecto del Tren Turístico Puebla – Cholula en el que se invirtieron mil 200 millones de pesos en el sexenio morenovallista.

Se sabe que uno de los objetivos principales de la Auditoria Superior del Estado es el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos en el tiempo de las administraciones de Rafael Moreno Valle y Tony Gali.

Ha trascendido que hay una lista de 24 empresas fantasma que realizaron obras para el CAPCEE y cuya documentación abre serias sospechas sobre manejo irregular de importantes cantidades de dinero.

No cabe duda que sobran razones para que Jorge Benito Cruz Bermúez haya pedido un amparo contra una orden de aprehensión.

La caída de Eukid Castañón despertó el temor fundado de varios morenovallistas de pisar la cárcel.

Otro que anda por las mismas es un ex diputado de Texmelucan, pero esa es otra historia.

Verdad Víctor.

Columna Carlos Gómez/Contrastes

Foto: Twitter @JorgeCruz_B

clh

Vistas: 2000