*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La nueva normalidad y los Chiles en nogada durante la pandemia

La pandemia no podrá impedirte probar este exquisito platillo poblano
Martes, 11 de Agosto de 2020 10:28
|
Municipios Puebla

Se han contado diferentes historias sobre la creación del famoso platillo poblano “Chiles en nogada”, la más popular es que este plato fue creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, para celebra la Independencia de México.

Africam Safari está de vuelta y abre sus puertas a visitantesSe burlan de SECTUR por traducir New Lion, Warrior o NoblePara la elaboración utilizaron los productos de temporada como la granada, la nuez de Castilla, y frutos de temporada, y con ellos estas monjas prepararon un alimento que llevara los colores patrios: verde, blanco y rojo.

La receta de los chiles en nogada tal y como los conocemos hoy en día, no aparece en documentos escritos hasta la segunda mitad del siglo XIX. Esto hace pensar a algunos estudiosos de la cocina mexicana que los chiles en nogada surgen de diversas recetas familiares del estado de Puebla y posteriormente convergieron en una versión que comparte técnicas e ingredientes base.

El lugar más representativo en Puebla, donde todas las familias preparan este platillo es San Andrés Calpan, donde incluso se realiza “La feria del Chile en nogada”, la cual recibe a visitantes de todo el país, incluso del extranjero, que gustosos buscan probar este manjar poblano.

Sin embargo, este 2020 la fiesta se vio empañada por la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y esta feria “fue suspendida”, no se canceló por completo, no recibieron visitantes de manera masiva, pero si se pueden probar los chiles en nogada en las casas de los productores, incluso si los quieres para llevar, solo los recoges sin siquiera bajarte del coche.

¡Los cocineros se queden en casa! Por lo que durante cuatro fines de semana podrás visitarlos, con todo y distanciamiento social, para que disfrutes su propia receta del chile en nogada. Recuerda que hay tantas maneras de prepararlos como familias poblanas.

Esta es una excelente alternativa para dejar el encierro sin riesgo de contagio y comer un chile en nogada de Calpan, con toda la tradición gastronómica que encierra.

 

 

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1985