*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Suma Puebla 10 quejas ante CNDH relacionados con Covid19

Las quejan son por hechos violatorios por faltar a la legalidad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones
Martes, 11 de Agosto de 2020 21:22
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla acumuló diez quejas durante el mes de abril relacionadas con hechos violatorios de los derechos humanos relacionados con el Covid19, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Federación no reporta casi mil 500 casos de Covid19 en PueblaPoblanos con diabetes, los que más mueren en el país por CovidEn el Micrositio para el Monitoreo a la Protección de los Derechos Humanos ante el Covid-19 en México, se detalla que Puebla ocupó el lugar número catorce en quejas de este tipo.

La CNDH detalla que las querellas están relacionadas a hechos violatorios por faltar a la legalidad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones (con cuatro casos).

Por prestar indebidamente el servicio público hubo dos quejas, lo mismo que por hechos donde se presentó indebidamente el servicio de educación y otras dos que no fueron especificadas.

A nivel nacional, la Ciudad de México es la que más quejas acumula, con 128, seguida por Tabasco con 47 y Chiapas con 42.

En el caso de Puebla, coincidió con Nuevo León en un total de 10 quejas ante la CNDH.

Los estados que no presentaron quejas fueron Campeche, San Luis Potosí y Baja California Sur.

Foto archivoe

aj

Vistas: 805