*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La federación reportar 51 defunciones más por covid que Texmelucan

Mientras Texmelucan reporta 36 de funciones la federación contabiliza un total de 87
Martes, 11 de Agosto de 2020 17:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Aun cuando la comuna reporta que en Texmelucan hay registradas 36 muertes por Covid-19, la federación reporta un total de 87.

Retiran del penal de Huejotzingo a familiares de El Loco TéllezNiña de 8 años fue violada por su padrastro en TexmelucanAsimismo, de acuerdo a un reporte del área del Registro Civil de San Martín Texmelucan, desde el mes de enero se registraron las primeras muertes por "neumonía atípica o posible Covid-19.

En su tabulador se muestra que en el mes de enero hubo dos decesos por esas causas 

No obstante, el mes que más muertes a consecuencia del nuevo coronavirus es julio, con 15, seguido de junio con 9.

En total desde enero a julio el área de Registro Civil, a cargo de José Guillermo Antonio Saldaña Domínguez,  ha contabilizado 36 muertes donde se asienta como causa de muerte "neumonía atípica o posible Covid-19".

Ante ello el director hizo un llamado a la población a fin de que mantenga las medidas sanitarias que incluyen el uso de cubrebocas cuando se realizan actividades como compras o trámites en alguna dependencia, además de limitar el contacto y así evitar la propagación del coronavirus.

El área de Servicios Públicos había reportado que en los primeros meses del confinamiento las defunciones en panteones de la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares habían registrado un incremento significativo.

 

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1276