*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Edil suplente de Tehuacán reducirá su salario 10%

Se analizará también bajar en el mismo porcentaje los sueldos de regidores y directivos
Martes, 11 de Agosto de 2020 18:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, indicó que reducirá a partir de esta quincena de agosto su salario en un 10 por ciento, el cual actualmente es de más de 60 mil pesos mensuales, ya con el descuento de impuestos.

Retoman actividades 15 gimnasios de TehuacánLocalizan sin vida al maestro Polillita en TehuacánLos más de seis mil pesos que dejará de percibir no se destinarán para aplicarse en un área en específico, sino lo que se busca es adelgazar la nómina del Ayuntamiento de Tehuacán, es por eso que también se analiza la reducción de sueldos a regidores y directivos en el mismo porcentaje.

Expresó que él pondrá el ejemplo de reducir su salario, para ver sí los demás funcionarios de manera voluntaria se suman a esta acción, además de que también se está viendo para reducir el número de trabajadores.

Comentó que esta medida se pretende implementar para cumplir con los ideales de la Cuarta Transformación y austeridad republicana, además porque “no puede tener un gobierno rico y un pueblo pobre”.

Caballero López manifestó que también se tienen que realizar este tipo de acciones para bajar los gastos de nómina de la Comuna, ya que, por la contingencia sanitaria, la recaudación por el concepto de impuestos ha caído en un 60 por ciento y se requieren recursos para seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía.

Expresó que el salario que le correspondía al presidente municipal, Felipe Patjane Martínez ya no se le está pagando, pues esta percepción ahora se le entrega a él, en tanto se está viendo la forma de que sí se logra reducir en general los salarios en un 10 por ciento, se le pueda brindar a los trabajadores operativos un aumento en sus sueldos para que se les pague lo justo.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 933