*
Martes, 23 de Abril de 2024

Conoce al primer robot enfermero que atenderá Covid19

De acuerdo con la descripción que presentaron, Temi es un robot de casi un metro de altura y, desde este martes, es el primer enfermero con inteligencia artificial
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 13:20
|
Municipios Puebla

La empresa siderúrgica Ternium y el Hospital Clínica Nova presentaron a Temi, un robot creado en conjunto, quien visitará a pacientes de Covid-19 y protegerá al personal médico.

Disminuye 41.2% turismo en México de enero a julioSe descarrila tren en Escocia, reportan algunos muertosDe acuerdo con la descripción que presentaron, Temi es un robot de casi un metro de altura y, desde este martes, es el primer enfermero con inteligencia artificial que atenderá a pacientes con coronavirus en Nuevo León.

Detallaron que el robot se puede desplazar de manera autónoma; cuenta con inteligencia artificial que le permite interactuar con los pacientes, así como una cámara y un sistema de voz.

Cabe señalar que el Hospital Clínica Nova es la primera institución médica que hace uso de esta tecnología en el área metropolitana de Nuevo León.

Además, se prevé que Temi también trabaje en el Hospital Comunitario Ternium, espacio habilitado por la empresa en abril para recibir a pacientes de Covid-19, ante la gran ocupación en los centros de salud que se registra en la entidad. Con ello se mantiene a la vanguardia en la lucha contra la pandemia.

 

Imagen web

ES

Vistas: 940