*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Quiebran mil 100 comercios en Centro Histórico de Puebla por Covid: Canaco

Tras casi 5 meses de estar cerrados y por las rentas tan altas es casi imposible que vuelvan abrir sus puertas
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 16:19
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Al menos mil 100 comercios del Centro Histórico de Puebla quebraron por los efectos de la crisis económica que provocó la pandemia Covid-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.

Gobierno de la Ciudad adorna calles con motivos patriosPresenta Claudia Rivera proyecto Puebla 500 para reactivación económicaEl líder de la cúpula empresarial explicó que tras casi cinco meses de estar cerrados y por las rentas tan altas es casi imposible que vuelvan abrir sus puertas, ante el anuncio del gobierno del estado para la reactivación económica.

Abundó que los mil 100 negocios que cerraron de manera definitiva se traducen en un 10 por ciento de los negocios establecidos en el Centro Histórico, lo que significa de igual forma una pérdida importante de empleos.

 “Calculamos que en el Centro Histórico alrededor de mil 100 comercios ya no van a abrir sus puertas, estamos hablando más o menos de un 10 por ciento de lo que creemos que hay de micro y pequeño comercio”, sostuvo.

En entrevista el líder de la Canaco en Puebla, estimó que el 75 por ciento de sus agremiados ya reanudó sus actividades, mientras el otro 25 por ciento permanecen con las cortinas abajo.

Por otra parte pidió al gobierno municipal mesas de trabajo para reducir la presencia del comercio informal en el primer cuadro de la capital poblana, ya que no generen competencia desleal a los establecidos.

Denunció que durante la actual administración que preside la edil Claudia Rivera Vivanco, aumentó la presencia del comercio informal  hasta en 200 por ciento en el Centro Histórico, por lo que urgió a la comuna a tomar cartas en el asunto.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

 

Vistas: 1360