*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Negocios de Texmelucan gastan más de 10 mil pesos en medidas sanitarias

La inversión incluye la colocación de tapete sanitizante, una mica de policarbonato o en su caso un plástico para evitar contacto directo con los clientes
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 18:00
|
Cecilia Espinoza/e-consulta

San Martín Texmelucan, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Texmelucan reportó que los comercios establecidos gastan entre tres mil y cuatro mil pesos para poder cumplir con la medidas de sanidad establecidas por las autoridades sanitarias y así poder evitar la propagación del Covid-19.

VIDEO Se incinera tráiler tras accidente en Arco Norte rumbo a TexmelucanLa federación reportar 51 defunciones más por covid que TexmelucanLo anterior fue dado a conocer por José Juan Nava Morales, presidente de este organismo, quien apuntó que la inversión incluye la colocación de tapete sanitizante, una mica de policarbonato o en su caso un plástico  para evitar contacto directo con los clientes y el vendedor, además de gel antibacterial.

Sin embargo reconoció que para otros comercios la cantidad a invertir se duplica alcanzando los 10 mil pesos. 

No obstante dijo que a pesar del gasto que esto pudiera representar, los comerciantes están dispuestos a sostener el gasto y así buscar reponerse de las pérdidas que se generaron por la pandemia del Covid-19.

Cuestionado sobre si los comerciantes tienen alguna perspectiva sobre el repunte económico, José Juan Nava, dijo que este podría ser cercano al 25 por ciento.

Finalmente, el presidente exhorto a la población a mantener las medidas de sanidad y con ello también contribuir al impulso de economía local.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1485